Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 41 Vida Cotidiana Jovenes Salud Mental V161118

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hasta hace algunos ańos los problemas mentales eran motivo de vergüenza incredulidad y burla , al ser enfermedades cuyos síntomas no son tan evidentes, se le consideraba al padecimiento mental como imaginario. Nuestra mente es también parte de nuestro cuerpo y por ello debemos de atender su salud como atendemos cualquier otra enfermedad. Todo esto en referencia a la conmemoración del Día mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con Patricia Betancurt Campos acerca de la salud mental en los jóvenes, las formas de identificar a un joven con problemas mentales y la manera en la que se puede apoyar y dar seguimiento al padecimiento. Infografía Social. Cápsula donde se habla de que los cambios en la pubertad y adolescencia son causa de cambios hormonales y se hace énfasis en que la mitad de las enfermemdades mentales empiezan antes de los 14 ańos y los problemas que se tienen si no se identifican a tiempo.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:30:00