Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 227 Prisma RU M141118

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Marisol Schulz habló sobre el fallecimiento del escritor Fernando del Paso, quien a sus 83 ańos de edad, fue un prolífico escritor y crítico de la política. Sus obras, Palinuro de México y Noticias del Imperio, lograron transformar el paradigma de la novela histórica en México. Raquel Castro habló sobre el quinto seminario de fomento a la lectura, Cuerpos y Relatos Interestelares, el cual se llevará a cabo en las salas Carlos Chávez y Carlos Monsiváis del Centro Cultural Universitario del 14 al 16 de noviembre. Juan Serrano dio un breve reporte sobre la onda gélida que azota gran parte de la República Mexicana y que ha generado caída de nieve en zonas montańosas de la Zona Metropolitana del Valle de México. Daniela Córdova, Brenda Pesquera y Adriana Navarrete participaron en nuestra mesa de análisis con el tema de la libertad de expresión, que en las últimas décadas, se ha visto muy afectada en México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota fallecimiento de Fernando del Paso 2.- Entrevista con Marisol Schulz (vía telefónica) 3.- Nota día mundial de la diabetes 4.- Nota noche de las estrellas 5.- Entrevista con Raquel Castro (grabada) 6.- Nota Festival Internacional de Cine sobre migración y exilio 7.- Nota asociación americana de medicina veterinaria 8.- Entrevista con Juan Serrano (vía telefónica) 9.- Mesa de análisis: Libertad de expresión con Daniela Córdova, Brenda Pesquera y Adriana Navarrete
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:31