Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 226 Prisma RU M131118

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Marisol Schulz habló sobre los diferentes eventos que se llevarán a cabo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, la reunión editorial más importante de Iberoamérica que en este ańo tendrá como país invitado a Portugal. Ángel Garfias y Cristóbal López nos dieron su opinión sobre el fallecimiento del editor de cómic, Stan Lee, quien fue un parteaguas en la edad de plata del cómic estadounidense. El Dr. Adolfo Laborde y el Dr. Eduardo Rosales participaron en nuestra mesa de análisis sobre los líderes mundiales y la llegada de la derecha extrema a los gobiernos. David Psalmon habló de Auxilio, una intervención escénico poética, inspirada en la figura de Alcira Soust Scaffo, poeta uruguaya que radicó en México y quien, durante la ocupación de la UNAM por el ejército mexicano, se ocultó durante 12 días en un bańo del octavo piso de la Torre de Humanidades de Ciudad Universitaria.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Movilidad ciclista 2.- Nota Primer encuentro internacional de especialistas en audio 3.- Entrevista con Marisol Schulz (en el estudio) 4.- Cápsula fallecimiento de Stan Lee 5.- Entrevista con Ángel Garfias y Cristóbal López (vía telefónica) 6.- Entrevista con David Psalmon (en el estudio) 7.- Nota 70 ańos de la declaración de los Derechos Humanos 8.- Nota Religión, género y diversidad 9.- Mesa de análisis: Líderes mundiales con el Dr. Adolfo Laborde y el Dr. Eduardo Rosales
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:14