Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 40 Vida Cotidiana Jovenes Conflicto V091118

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Independientemente de las razones que cualquier persona tenga para involucrarse en la vida criminal , sabemos que es un aspecto que no respeta edad ni condición social. A partir de la promulgación de la Convención general de los derechos de la infancia en 1989, se creó un paradigma para el tratamiento de los menores en conflicto con la ley. Así, en este programa se hablará del Modelo garantista para menores en conflicto con la ley.
Producción Miguel Alvarado
Contenido El Lic. Jorge Apaez Godoy aborda el tema de la reforma psicosocial que se debe utilizar para la ayuda de los menores en problemas con la ley. Infografá Social. Cápsula acerca de cuando un menor de edad comete un acto de ilegalidad y como es la forma del trato por parte de las instituciones penales hacia ellos.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:29:35