Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 219 PJAZZ Jacques Loussier 2 M061118

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Jacques Loussier Es un famoso pianista y compositor francés muy reconocido por su cercanía al jazz crossover con la música académica. Nació el 26 de Octubre de 1934 (tiene 84 ańos) en Angers. Su talento se manifestó precozmente cuando tenía 10 ańos. Se inició en la composición musical a los 16, mientras era estudiante del maestro Yves Nat en el Conservatoire National de Musique de París. Jacques Loussier trío es, como su propio nombre indica, un trío de jazz compuesto de piano, contrabajo y batería. Su especialidad es interpretar a Bach, aunque desde hace ańos también hace versiones de otros compositores clásicos; Vivaldi, Ravel, Debussy, etc? además de interpretar composiciones propias. Sobra decir que las versiones son de una maestría y un buen gusto exquisitos. Sus trabajos, son excepcionales desde el punto de vista artístico y muy cuidados en lo que a calidad de grabación se refiere. Por cierto un dato curioso es que Jacques Loussier habla espańol correctamente, con inequívoco acento francés.
Producción Roberto Aymes
Contenido Play Bach Vol. 2 y 3 (Grabado por Decca en 1960 y 1961) Con Pierre Michelot al contrabajo y Christian Garros en batería. Partita #1: Giga, Cantata # 147, Preludio #6, Suite para Orquesta #3, Preludio #16, Fuga #16, Preludio #21, Concierto Italiano en Fa mayor: allegro, andante y finale, Invenciones a dos voces: #1 - #13, #8, #14 y #15.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00