Podcast Radio UNAM

Serie: Cuando el Rock dominaba al mundo

Audio: 55_Cuando_el_Rock_Steppenwolf_V091118

Descripción Por medio de un narrador se recuerda la música de la llamada "edad de oro del Rock", mediados de los ańos sesenta y hasta finales de la década de los setenta. Estos recuerdos pueden ser generados por bandas o algún álbum en concreto, pero también incluyen vivencias, eventos históricos o afinidades entre un grupo de canciones. También, rescatar buena música, que en su momento no fue cabalmente apreciada y que la distancia en el tiempo nos ubica en una nueva dimensión.
Institución productora Radio UNAM
Tema Noticiario
Resumen El éxito en el mundo de la música es lo más deseado, pero a veces, cuando se produce, causa efectos nefastos. Para ilustrar esto se habla de la banda Steppenwolf, agrupación musical nacida en San Francisco, California, en 1968. Por diversos motivos que se analizan en el programa, una de sus canciones, "Born to be Wild", se convirtió en un gran éxito de ventas. Desgraciadamente para la banda, jamás volvieron a alcanzar esas cumbres y con más penas que gloria se dispersaron en 1971.
Producción Rodrigo Aguilar
Música 1.- Born to be Wild, compuesta por Mars Bonfire. 2.- Take What you Need, compuesta por John Kay y Gabriel Meckler. 3.- Desperation. Compuesta por John Kay. Todas las canciones interpretadas por Steppenwolf.
Conductores Jaime Casillas-Ugarte
Duración 00:15:06