Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 39 Vida Cotidiana Mascotas V021118

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La relación entre la familia mexicana y los perros es casi ancestral , pero lo que si es nuevo es la tenencia responsable de las mascotas, lamentablemente todos esos cuidados que se le deben de poner a las mascotas no se hace, ya que se encuentran cada día más y más mascotas en situación de calle.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con Doctor León Arturo Santa Cruz Ponce de el porcentaje de perros abandonados en las calles por distintos factores. Infografía social. Cápsula con estadísticas alarmantes en el que México es el número uno en Latinoamérica en cuanto al número de perros callejeros. Se charla con Mónica Almaraz acerca de los animales encontrados en el Metro y que les dan ayuda para poder vincularlos en un proceso de adopción. Voces en movimiento. Cápsula se charla con Irving Camacho, Subgerente de servicios y suministros del Centro de transferencia canina del Sistema de transporte colectivo Metro, quien habla acerca de la adopción de los animales y la forma en la cual se sigue el proceso para que esos animales sean sociables.
Conductores Gloria Tocunaga, Angeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:29:58