Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 216 Prisma RU M301018

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Patricia Rodríguez habló sobre las consecuencias económicas que sufrirá México con la cancelación del Proyecto de Aeropuerto Internacional de México en Texcoco. Después de la consulta ciudadana que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador realizó para elegir cuál de los dos proyectos se llevaría a cabo, Santa Lucía o Texcoco, los mercados bursátiles se comportaron de manera negativa ante la cancelación del aeropuerto de Texcoco, al respecto la Dra. Patricia comentó que estas reacciones son normales y que son movimientos previstos dentro de la economía mexicana. Por último la Dra. comentó que es posible que el país entre en una especie de recesión pero que será momentánea. El Dr. Adrián Pedrozo y el Dr. José Agustín Breńa participaron en nuestra mesa de análisis sobre el mega corte de agua en la Ciudad de México, abordando las problemáticas que podrían agudizarse si el corte se prolonga más días, además, los doctores nos comentaron cuáles son los malos usos que le damos a este líquido vital.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Premio Nacional de la Juventud 2018 2.- Nota labor del periodista 3.- Nota prevención de la violencia armada 4.- Entrevista con la Dra. Patricia Rodríguez (vía telefónica) 5.- Nota maraca de agua digital para proteger documentos 6.- Nota México: Represión, Resistencia y Rebeldía 7.- Mesa de análisis: Problemática del agua con el Dr. Adrián Pedrozo y el Dr. José Agustín Breńa (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:03