Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 38 Vida Cotidiana Intervencion Socio Familiar V261018

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen La familia es el primer entorno social en el que nos desarrollamos, ahí aprendemos las dinámicas de convivencia que replicamos el resto de nuestra vida , y por lo tanto también algunos de los vicios con los que lideamos en la misma; cuando esos vicios y problemas de las familias no son atendidos con prontitud, hay instancias y profesionales que se encargan de ayudar en los conflictos familiares con lo que se llama mediación e intervención socio-familiar.
Producción Miguel Alvarado
Contenido La Mtra. Rubria Mónica Fernández Rivera y la Dra. Teresa Ambrosio hablan acerca de los problemas que se van acumulando en la vida diaria y que con un buen especialista se puede generar la mediación para poder resolverlos. También abordan las diferencias que hay entre un mediador y un psicólogo. Infografia social. Se explica cuál es la labor de un mediador socio- familiar y cuáles son las ventajas que ofrece la mediación para la resolución de los conflictos. Voces en movimiento. Se habla del Diplomado México-Espańa de mediación e intervención socio-familiar.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas
Duración 00:30:00