Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 214 Prisma RU V261018

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Carmen López habló sobre las actividades que se realizan en la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades que en su sexta edición tiene como invitada especial a la Universidad de Arizona. Esta fiesta tiene como finalidad el encuentro directo entre jóvenes estudiantes con investigadores para lograr despertar el interés por la investigación y la ciencia. La Dra. Morelia Camacho habló sobre el taller Especies invasoras y cambio climático, el cual desea transmitir a los asistentes la importancia de identificar y manejar las especies. En este taller la Dra. Morelia mostrará cómo el cambio climático afecta la dinámica poblacional de los invasores de agua dulce tomando en cuenta sus características. Carlos Ismar habló de La ciencia de la atracción sexual, un conversatorio impartido por la Sociedad Científica Juvenil sede Ciudad de México, cuyo objetivo es explorar los sistemas de apareamiento en la naturaleza, conductas de los hombres en el momento de la intimidad y el comportamiento de las mujeres. La Dra. Patricia Rodríguez impartió la charla żPor qué fluctúan las monedas? Peso contra dólar, que se llevará a cabo en el marco de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades para explicar con mayor detalle cómo funciona la devaluación y las condiciones actuales del peso con respecto al dólar. Humberto Mancilla habló sobre la exposición Desarrollo de productos mecatrónicos y su impacto en la vida de la comunidad mexicana. Esta muestra tendrá como eje principal el desarrollo de productos mecatrónicos y su impacto en la vida de la comunidad mexicana. En el marco de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades, el Mtro. Enrique Vázquez se presentó en Universum, Museo de las Ciencias con El uso del humor como herramienta terapéutica, una charla donde a través del Stand Up aborda los prejuicios sobre la discapacidad.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota inauguración de la Fiesta de las Ciencias y las Humanidades 2.- Entrevista con Carmen López (en vivo) 3.- Nota nuevos mundos, nuevas posibilidades 4.- Entrevista con la Dra. Morelia Camacho (en vivo) 5.- Nota mitos y realidades de los sismos 6.- Entrevista con Carlos Ismar (en vivo) 7.- Nota nuestra huella plástica en el mundo 8.- Entrevista con la Dra. Patricia Rodríguez (en vivo) 9.- Entrevista con Humberto Mancilla (en vivo)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:29