Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 37 Vida Cotidiana Infancia en Reclusion V191018

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El tema de este programa es la situación de los hijos e hijas de personas en reclusión (privadas de la libertad).
Producción Miguel Alvarado
Contenido Se charla con la Lic. Lucia García Báez y con el Lic. Gabriel Contreras Aguirre sobre la privación de la libertad que sufren los hijos de personas en reclusión. Se apunta que el sistema penitenciario está hecho basicamente sólo para varones, es decir no hay un programa especializado para mujeres. Infografía Social. Se habla acerca de los problemas que tienen los infantes por tener a alguno de sus padres en reclusión. Voces en movimiento. Se charla con Itzel Romero, psicóloga, acerca del proceso que llevan las internas con sus hijos dentro de una prisión.
Conductores Gloria Tocunaga, Ángeles Casillas, Héctor Castańeda
Duración 00:29:55