Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 253 Testimonio Oidas Robledo Acevedo 3 J181018

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen El maestro Robledo se presenta por tercera ocasión saludando cálidamente a la audiencia desvelada. Nos habla en un principio de la obra Quantum, de Itziar Fadrique (1974, México) que representa musicalmente una imagen de la naturaleza y los contrastes que puede tener, pone de ejemplo, el contraste entre la calma y la tormenta. La siguiente obra Impresiones No.1 de Sergio Robledo Acevedo (1983, México), escrita gracias al Programga de Fomento a Projectos y Coinversiones Culturales del FONCA en 2015, dividida en dos partes, la primera un coral, y la segunda, una pieza con carácter vivo, creada para musicalizar los juegos de un nińo. La siguiente obra, Nanahuatzin de Ariel Waller (1946, México), está basada en la mitología prehispánica, en el mito de Nanahuatzin, un personaje que decide sacrificarse para que la vida en la tierra pueda continuar. Las siguientes piezas pertenecen a un proyecto de creación de música de cámara para acordeón, presentadas por el dúo que formó en el 2017 con Elizabeth Sánchez Arriaga. Siendo Il dolce dolore de Sergei Verinsky (Rusia) la primer obra; la siguiente Venerdě, per esempio de Claus Paier (Austria) música del género fusión con jazz; la última obra de José Elizondo (México) Otońo en Buenos Aires, tres danzas latinoamericanas en estilo de tango, escritas originalmente para dos violoncellos, siendo esta una adaptación para cello y acordeón. Se despide compartiendo 2 fragmentos de música para teatro, con las obras La monarquía casi perfecta y żA dónde se van los recuerdos?, escritos para la obra de teatro del dramaturgo Cudberto López (México)
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Itziar Fradique (1974, México) -Quantum, para acordeón sólo y dispositivo electrónico. En interpretación de Sergio Robledo Acevedo (1983, México, acordeonista, improvisador y docente en la Facultad de Música de la UNAM) Sergio Robledo Acevedo (1983, México, acordeonista, improvisador y docente en la Facultad de Música de la UNAM) - Impresiones 1. En interpretación de Sergio Robledo Acevedo (1983, México, acordeonista, improvisador y docente en la Facultad de Música de la UNAM) Ariel Waller (1946, México, compositor) -Nanahuatzin. En interpretación de Sergio Robledo Acevedo (1983, México, acordeonista, improvisador y docente en la Facultad de Música de la UNAM) Sergei Verinsky (Rusia) -Il dolce dolore. En interpretacion de Sergio Robledo Acevedo en el acordeón y Elizabeth Sánches Arriaga en el violoncello Claus Paier (Austria) -Venerdě, per esempio. En interpretacion de Sergio Robledo Acevedo en el acordeón y Elizabeth Sánches Arriaga en el violoncello. José Elizondo (México) -Otońo en Buenos Aires. En interpretacion de Sergio Robledo Acevedo en el acordeón y Elizabeth Sánches Arriaga en el violoncello. Sergio Robledo Acevedo (1983, México) -La monarquía casi perfecta y żA dónde se van los recuerdos? En interpretación de Sergio Robledo Acevedo (1983, México, acordeonista, improvisador y docente en la Facultad de Música de la UNAM)
Conductores Sergio Robledo Acevedo
Duración 00:57:01