Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 37 Eureka Amparo Davila L151018

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Alejandra Amatto habla sobre su interés por Amparo Dávila y su literatura fantástica. Habla sobre la tradición de la literatura fantástica en México. Las relaciones personales de Amparo Dávila ensombrecían su enorme talento, porque ella rompió modelos con su narrativa, son profundamente perturbadores, terroríficos y muy cotidianos. Los ambientes de Dávila son muy comunes, hogareńos con mujeres, siempre como protagonistas. Ella tenía un perfil muy recatado y discreto. Dávila no se asume como escritora de literatura fantástica. La literatura fantástica no es una literatura de temas. Expresan a través de esa forma narrativa asuntos que plantean nuestros miedos contemporáneos, cotidianos.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón Mascarones encontramos la lectura de El entierro de Amparo Dávila en la voz de Germán Robles. En Tres de diez, Alejandra Amatto habla sobre Amparo Dávila y la Literatura Fantástica. Las Voces de Alameda nos contarán acerca de los eventos destacados de esta semana en la Facultad. Y para cerrar, En Yo sólo sé, cuenta Martín Vera Cabańas sobre el salto tecnológico que observa desde sus tiempos de estudiante a la actualidad. Música: Pierre Schaeffer - Apostrophe
Conductores Ignacio Escárcega, Amari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:00