Radio UNAM Podcast:Con-ciencia. Psicología y sociedad

Podcast Radio UNAM

Serie: Con-ciencia. Psicología y sociedad

Audio: 24 Con-Ciencia Adiccion al trabajo L151018

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología; así como, fortalecer el reconocimiento de esta disci-plina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como: la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología orga-nizacional, la psicología social y la psicología educativa. Tenemos como principios rectores para darle contenido y forma a este programa, la perspectiva de género y de derechos humanos para generar un trato justo, equita-tivo y respetuoso hacia todas las personas sin distinción.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Charla con la Dra. Érika Villavicencio Ayub, acerca del término workaholism. Se intenta conocer y comprender los factores que promueven y se vinculan a la adicción al trabajo y cómo impacta en el bienestar de las personas. Además de distinguir entre la competitividad y el desgaste laboral.
Producción Frida Zaldívar Jiménez
Contenido -Un dato que deja huella. A nivel mundial, se cree que 30% de los profesionistas es adicto al trabajo; en México, cerca de 35% lo es. Asimismo, 65% de los empleados trabaja entre 10 y 12 horas al día, y 10% trabaja más de 12 horas. -Vox Pópuli. Se le pregunta a diversas personas con distintos trabajos, si se considera adicto al trabajo. -Cápsula informativa. żCómo reconocer si eres adicto o adicta al trabajo? Características de una persona adicta al trabajo. -Re-Conecta. Se recomienda el libro: La adicción al trabajo, de Barbara Killinger, editado por Paidós. Las películas: El lobo de Wall Street, dirigido por Martin Scorsese y El diablo viste a la moda, dirigido por David Frankel. -Música: 24/7 del grupo Try Cassettes.
Conductores Berenice Camacho, Tania Rocha Sánchez, Marco Lubián (Voz en Off, Cápsula informativa, Un dato que deja huella, Re-Conecta), Uriel Gámez (Voz reportero en Vox Pópuli)
Duración 00:30:48