Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 207 PJAZZ Karen Souza 2 V191018

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Karen Souza en México (Entrevista) Considerada la nueva gran voz del Jazz, regresa a México; país que la ha abrazado y visto crecer desde sus inicios en las famosas sagas Jazz & 80's y Bossa 'n Stones, en 2010. La artista cuenta ya con cuatro discos de estudio, Essentials I, Hotel Souza y Essentials II, y Velvet Vault, los cuales han sido realizados conjuntamente en Los Angeles, NYC y Buenos Aires, discos que recorren desde covers, temas propios, standards de Jazz y clásicos de la Bossa Nova. Desde 2010 y hasta la fecha, Karen ha estado en latitudes americanas, europeas, asiáticas y africanas, en las que se destacan los países México, Japón, Espańa, Italia, Argentina, Túnez, Brasil, Chile, Venezuela, República Dominicana, entre otros. Durante este 2017 el trabajo de la jazzista estuvo principalmente enfocado en su más reciente material, titulado Velvet Vault. Este material cuenta con canciones propias e inéditas, standars, covers, duetos, en fín, para todos los gustos. Su nuevo disco se destaca sobre los demás ya que desde la elección y composición de los temas, hasta la producción artística y musical, todo ha estado en manos de Karen en primer lugar. Además, se destacan notablemente en este nuevo trabajo, las grandes colaboraciones como el caso del arreglista y múltiple instrumentista nortemericano Tom 'Bones' Malone, miembro de The Blues Brothers Band, y trombonista de Late Show with David Letterman y Saturday Night Live Band, quien además ha realizado arreglos y compartido escenario con Miles Davis, Frank Zappa, Billy Cobhan, James Brown, Ray Charles, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Al Green, BeeGees, David Bowie, Jeff Beck, Lou Reed, Sting, Tony Bennett, Phil Collins, Pink Floyd entre tantos otros artistas de todos los tiempos. En su búsqueda de la 'voz masculina perfecta', Karen se honra en incorporar su primer dueto (el cual además es una canción de su autoría) con el aclamado jazzista, cantante y trompetista japonés Toku, llamado el 'Frank Sinatra japonés'. El título de la canción es 'You got that something', la cual muy pronto se convertirá en la banda de sonido de muchas historias de amor. También cabe mencionar la colaboración del inglés Robin Banerjee, conocido por ser guitarrista y fundador de la banda de la recordada Amy Winehouse. Durante este 2018 Karen se ha dado a la tarea de cantar en países como Corea del Sur, Francia, Italia, Espańa, y en el mes de Noviembre nuevamente presentará su show en el Lunario de la Ciudad de México. Karen Souza se ha convertido en un refugio para los odios, y sus presentaciones en veladas únicas, elegantes e introspectivas, donde ella y su público abren sus corazones para compartir ese carińo mutuo e indiscutido.
Producción Roberto Aymes
Contenido Entrevista realizada el 20 de Agosto de 2018 Música: Do You really want to Hurt Me, Creep, Strawberry Fields for ever, Tainted Love, Corcovado, Every breath you take, Personal Jesus, New Years Day, Billy Jean, Smooth Operator.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:02