Radio UNAM Podcast:Con-ciencia. Psicología y sociedad

Podcast Radio UNAM

Serie: Con-ciencia. Psicología y sociedad

Audio: 23 Con-ciencia Habilidades escolares L081018

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología; así como, fortalecer el reconocimiento de esta disci-plina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como: la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología orga-nizacional, la psicología social y la psicología educativa. Tenemos como principios rectores para darle contenido y forma a este programa, la perspectiva de género y de derechos humanos para generar un trato justo, equita-tivo y respetuoso hacia todas las personas sin distinción.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Charla con el Dr. Carlos Santoyo Velasco sobre las habilidades y comportamientos de infantes en el aula escolar. Se intentan conocer los objetivos, cualidades y resultados del estudio observacional del proceso de ajuste social de los nińos en el ámbito escolar, donde adquieren habilidades sociales que paulatinamente irán consolidando.
Producción Frida Zaldívar
Contenido -Cápsula informativa. Analizando el cotidiano de los nińos. Se estudian e identifican a los nińos populares en la comunidad,a los aislados, a los líderes y a los seguidores,entre otros aspectos. -Un dato que deja huella. Según el Estudio Longitudinal de Coyoacán de la Facultad de Psicología. se divide el comportamiento de los nińos en tres posibilidades: académico, social y ocio; se ha comprobado que, en promedio, dedican más del 50% a hacer cualquier otra cosa menos lo académico; ocupan más del 25% a interacción social y menos del 20% a realizar las actividades instruidas por el profesor. -Re-Conecta. Se recomienda la página de internet: www.comportamientosocial.psicol.unam.mx. Las películas: Experimento en la prisión de Stanford, de Kyle Patrick Alvarez; El club de los cinco, de John Hughes. El sándwich de Mariana cortometrajde de Carlos Cuáron. -Música: Nothig to lose, de Billy Talent.
Conductores Berenice Camacho, Mariana Gutiérrez, Marco Lubián (Voz en Off, Cápsula informativa, Un dato que deja huella, Re-Conecta)
Duración 00:28:10