Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 202 PJAZZ Jonovan Cooper V121018

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Jonovan Cooper Es un joven y muy talentoso saxofonista, compositor, educador, director musical y especialista en dar y desarrollar clínicas especializadas en el jazz y con grado de Doctor en Música (PhD). Nació en Addis Ababa, Etiopía en donde vive al lado de su esposa y nińos, siendo además Ministro de la 'Beza International Church', trabajando como profesor adjunto en el 'Yared School of Music' y además de la Universidad de Addis Ababa. Se ha destacado como un especialista en la música tradicional de su natal Etiopía y por ello compuso esta 'Suite Abyssinia', en donde captura en el concepto del jazz, varios ritmos y modos de música milenaria de su país y que él mismo ha estado recreando en los últimos siete ańos y como bien dice: es música con aspectos muy espirituales que vienen del alma y la mayoría de mis improvisaciones son una conversación con mi Creador. Su cuarteto está conformado por él mismo en los saxofones y clarinetes, piano y teclados - Abiy Woldemariam, en el bajo Henok Temesgen, el baterísta Teferi Assefa y como invitado especial en el Washint, que es un instrumento regional está Tassew Wendim.
Producción Roberto Aymes
Contenido Suite Abyssinia (Jonovan's Amazing Music 2015) Ethio-Heaven, Joy is Mine, Get Up and Praise Him, 150 With Guragegna, Anchihoye For His Majesty, Let There Be Peace, Priceless.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00