Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 199 PJAZZ Cannonball Aderley M091018

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Julian Edwin Adderley, más conocido solo por el sobre nombre de Cannonball Adderley nació en Tampa, Florida el 15 de Septiembre de 1928 y falleció prematuramente a los 46 ańos en Gary, Indiana el 8 de Agosto de 1975. Saxofonista de jazz estadounidense que es considerado el heredero más renovador de Charlie Parker, los principales rasgos de su estilo, fundamentado en una sonoridad sólida y fluida y en un gran sentido del blues, pueden apreciarse en sus colaboraciones con Miles Davis Sextet (1957 a 1964) considerado por muchos el mejor grupo de Miles ya que participaron algunos de los músicos que dieron el cambio al jazz en los 60's, tales como John Coltrane, Bill Evans. Posteriormente tuvo aun mas éxito en el seno de su propio quinteto (en ocasiones sexteto), orientado desde fines de los ańos sesenta hacia la electrificación y el funky jazz, grupo que era lidereado también por su hermano Nat y en donde el pianista y compositor austriaco Joe Zawinul se dio a conocer en los Estados Unidos.
Producción Roberto Aymes
Contenido Cannonball Aderley Jazz Masters (Live at Lugano Jazz Festival 'Suiza' el 25 de Marzo de 1963-EFSA Records y Mandarin Records) Work Song, Jive Samba, Jessica's Birthday, Trouble in Mind, Dizzy's Business, Bohemia after dark. Julian 'Cannonball' Aderley-sax alto, Nat Aderley-corneta, Yuseef Lateef-sax tenor y oboe, Joe Zawinul-piano, Sam Jones-bajo, Louis Hayes-batería.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00