Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 195 PJAZZ Herb Alpert M031018

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Herbert "Herb" Alpert Goldberg nació en Los Ángeles, California, EEUU el 31 de marzo de 1935 y a los 83 ańos sigue siendo un espléndido trompetista y cantante muy conocido por formar parte del grupo Herb Alpert & The Tijuana Brass, Herb Alpert's Tijuana Brass o simplemente TJB. También es famoso por ser un gran ejecutivo de la industria fonográfica, de hecho es la letra "A" de A&M Records, un sello de grabación fundado junto a Jerry Moss y Sergio Mendes. Los logros musicales de Alpert incluyen cinco números uno, veintiocho álbumes en las listas de Billboard, ocho Premios Grammy, catorce discos de platino y quince discos de oro. En 1996, Alpert había vendido 72 millones de álbumes en todo el mundo. Vuelve Herb Alpert a sorprendernos en este Music Volumen One al entrar en la modernidad del sonido actual al lado del DJ y Músico Jochem van der Saag, mostrándonos un ramillete de piezas tradicionales del jazz, de Broadway e inclusive temas de Lennon y McCartney dentro de un estilo único y diferente, si bien no es lo que nos ha acostumbrado en todas estas décadas al frente del negocio de la música ya que es electrónico, pero no deja de sentirse la maestría de esta gran trompetista en su octava década de vida.
Producción Roberto Aymes
Contenido Music Volumen One (Alternative Distribution Alliance 2017) Flamingo, Unforgettable, Michelle, C'Est si Bon, I'm Yours, Cheek to Cheek, Just a Gigolo, Witchcraft, Sugarfoot, Strike Up the Band, You stepped out of a Dream, Imagine.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:01