Radio UNAM Podcast:Brújula en mano

Podcast Radio UNAM

Serie: Brújula en mano

Audio: 1159 Brujula Mano Internacionalizacion Educacion Superior Portal Iberobecas Plan Familiar Emergencia L240918

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es proporcionar información actualizada y oportuna acerca de temas de orientación educativa, servicio social, becas y bolsa universitaria de trabajo. Está dirigido principalmente a estudiantes, orientadores y padres de familia, mediante la intervención directa de especialistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen 1. Importancia de la Internacionalización en la Educación La internacionalización de la educación superior se ha convertido en una dinámica novedosa que ha de integrarse a las funciones clásicas de las instituciones educativas, en afinidad a un conocimiento sin fronteras que se desarrolla en el escenario de la globalización. Al incorporar la dimensión internacional e intercultural se promueve un incremento en la calidad educativa, a la vez que impone retos a la estructura y gestión universitaria respecto a sus problemáticas en torno a la investigación, la docencia, el servicio a la comunidad y la autonomía. Al considerar tales desafíos, la clave de una nueva universidad deberá basarse en el desarrollo humano sustentable, la cultura de paz, la solidaridad y una educación permanente, todo ello, a partir de una transformación significativa del sistema de educación superior, soporte estratégico del desarrollo. 2. (BECAS) Portal Iberobecas de la Embajada de Espańa en México Como estudiante extranjero, tienes derecho a acceder a determinados tipos de becas para estudiar en Espańa. Te damos información sobre algunos programas que te pueden interesar. A la hora de obtener una beca para estudiar en Espańa, ten en cuenta que existe una gran variedad de instituciones que conceden ayudas al estudio. Algunas están reservadas a extranjeros que residan legalmente en Espańa (es lo que ocurre con la mayor parte de las becas que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Espańa:http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/becas-ayudas.html. De todos modos, recuerda consultar siempre los requisitos de cada una. 3. (S-19) żCómo realizar un Plan Familiar de Emergencia en caso de un Sismo? El Plan de Emergencia Familiar es una herramienta que nos permite saber qué... Sismos ? Incendios ? Erupciones volcánicas ? Inundaciones ? Deslizamientos... las personas que los van a ayudar en la evacuación y cómo lo van a realizar.
Producción Saúl Rodríguez Montante
Contenido Identificación Entrevista Bloque 1: Promo al Encuentro 2018-1 Entrevista Bloque 2: Promo al Encuentro 2018-2 Entrevista Bloque 3:
Conductores Miguel González Terrones, Evelia Valdovinos Tapia
Duración 00:58:51