Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 203 Prisma RU J111018

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Germán Álvarez de León habló sobre Al encuentro del mańana 2018, una exposición de orientación vocacional que constituye una actividad de gran tradición e impacto entre los estudiantes de los diferentes niveles de educación del área metropolitana y de los Estados circunvecinos. Por la naturaleza de su contenido, este evento representa una gran experiencia de contacto entre el joven y el mundo de las profesiones. El Dr. Javier Oliva habló sobre las desaparición del Estado Mayor Presidencial, fuerza militar que tiene la finalidad de proteger al presidente de la República Mexicana y a su familia, el Dr. Oliva remarcó que la propuesta del presidente electo, Andrés Manuel, es cambiar de nombre a este cuerpo de élite marcial y poder integrar más a las labores civiles y ejército para su protección. El Dr. Federico Hernández Pacheco habló sobre el segundo Encuentro Nacional de Bibliotecas Jurídicas que se llevará a cabo en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. El objetivo principal del encuentro es analizar el impacto que han tenido las bibliotecas, archivos y unidades de información de carácter jurídico en México, con la finalidad de elaborar propuestas viables de mejora a nivel nacional.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota pliego petitorio 2.- Nota impunidad en el gobierno mexicano 3.- Nota supercomputadoras 4.- Entrevista con el Dr. Germán Álvarez de León (vía telefónica) 5.- Entrevista con el Dr. Javier Oliva (vía telefónica) 6.- Enlace telefónico al Festival Internacional Cervantino: Tamara Quiroz 7.- Nota cambio climático 8.- Entrevista con el Dr. Federico Hernández Pacheco (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:29