Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 198 Prisma RU J041018

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Caspar Christian Cedric Chater y la Dra. Alejandra Covarrubias hablaron sobre su investigación para producir un frijol mexicano más adecuado para el cambio climático. El proyecto tiene como finalidad desarrollar variedades de frijoles que soporten sequías asociadas a pérdidas de rendimiento para la agricultura mexicana y latinoamericana. El Dr. Gil Alfonso Magos Guerrero habló sobre los diferentes procesos de fabricación de los medicamentos y explicó por qué los fármacos con denominación genérica son más baratos que los de patente, además agregó datos importantes sobre la disponibilidad de los medicamentos y los diferentes precios en los estados de la República Mexicana.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Asamblea General del Colegio de Ciencias y Humanidades. 2.- Nota aniversario de la Escuela Nacional de Trabajo Social. 3.- Nota mecanismo de privacidad. 4.- Nota Festival Vértice. 5.- Entrevista con el Dr. Caspar Christian Cedric Chater y la Dra. Alejandra Covarrubias (vía telefónica). 6.- Nota acoso. 7.- Nota malos hábitos. 8.- Nota descolonización. 9.- Entrevista con el Dr. Gil Alfonso Magos Guerrero (grabada). 10.- Diversa Versión: Publivíboras.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:18