Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 247 Testimonio Oidas Leika Mochan 2 J200918

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Nuestra invitada, Leika Mochán nos saluda en esta segunda entrega de Testimonio de Oědas. Continúa su historia, relatándonos que después de componer unos buenos meses como solista con el "live loopin", Leika Mochan decidiň que ya era tiempo de regresar al trabajo en equipo, especialmente a trío. En dotaciones distintas; a veces junto al contrabajo, y el arpa; o con el piano y la baterěa. Y también con la colabración de varios amigos invitados, como Nicolás Santella, Gustavo Nandayapa, Axel Tamayo, Verónica Valerio y Diego Franco, entre otros. Nos platica también que ahora disfruta mucho la libertad de jugar con las oraciones musicales y el jazz, como lenguaje ayuda a que en cada presentación sea cual sea la dotación, pasen cosas nuevas y diferentes. Y nos ofrece poco a poco varias piezas de su más reciente álbum discográfico "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeta Records), con apoyo del FONCA. Cada canción cuenta con una pequeńa introducción del por qué o cómo y cuando la escribió. Subraya también que es en este álbum en donde juega en cada pieza con dotaciones distintas. También repite que este disco le llevó mucho tiempo, porque enfrentaba experimentando la maternidad, con su primer hijo. Después de la pieza Día de Muertos, nos cuenta nuevamente que durante su adolescencia fue muy amante de Janis Joplin, y escuchaba todos sus discos y cantaba todas las voces y arreglos que se le ocurrían. En honor a ella y como un lindo recuerdo de esa época nos ofrece una pieza que ella solía cantar: "Mercedes Benz".
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Leika Mochán (1980, Ciudad de México, México, cantautora e improvisadora) - Cerco, para tres saxofones y contrabajo. En interpretación de Leika Mochán e invitados. Música de su álbum "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeta Records) - Drume (canción tradicional). En interpretación de Leika Mochán e invitados: Diego Franco y Benjamín García. Música de su álbum "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeta Records). - Sli la vida. En la interpretación de Leika Mochán en la voz; Nicolás Santela, piano; Israel Kubich, contrabajo; y Gustavo Nandayapa, en la batería. Música de su álbum "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeta Records). - Running Away, para voz, dos contrabajos, piano y batería. En la interpretación de Leika Mochán en la voz. David Sánchez e Israel Cupich en los contrabajos; Nicolas Santela en el piano; y Gustavo Nandayapa en la batería. Música de su álbum "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeta Records). - Cocina, para voz y looping. En interpretación de Leika Mochán. Música de su álbum "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeta Records). Thelonious Monk (1917-1982, EU, pianista y compositor) - Round Midnight (1959). En la interpretación de Leika Mochán, en la voz y músicos invitados. Música de su álbum "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeta Records). Leika Mochán (1980, Ciudad de México, México, cantautora e improvisadora) - Tiempo de duende, para voz y dos contrabajos. En la interpretación de Leika Mochán, en la voz; David Sánchez e Israel Cupich en los contrabajos. Música de su álbum "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeta Records). - Autismo colectivo, para voces. En la interpretación de Leika Mochán, en las voces. Música de su álbum "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeta Records). Gustavo Nandayapa (Chiapas, México, baterista y músico experimental electrónico) - Día de Muertos. En la interpretación de Leika Mochán en la noz; y Gustavo Nandayapa, en la batería. Janis Joplin (1943-1970, EU, cantante de rock y blues; y cantautora) - Mercedes Benz, en la interpretación de Leika Mochán y looping. Música del álbum "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeto Records). Billie Holiday (1915 - 1959, EU) /// Arthur Herzog (1927-2010, EU) - God Bless the Child. En la interpretación de Leika Mochán en la voz. David Sánchez e Israel Cupich en los contrabajos; Nicolas Santela en el piano; y Gustavo Nandayapa en la batería. Música de su álbum "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeta Records). Leika Mochán (1980, Ciudad de México, México, cantautora e improvisadora) - Hoyito. En la interpretación de Leika Mochán en la voz, y músicos invitados. Música de su álbum "Trenzando" (CD 2017, sello Cubeta Records).
Conductores Leika Mochán
Duración 00:56:21