Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 193 Prisma RU J270918

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Alfredo Varela Echavarría habló de las actividades que se llevarán a cabo en el Instituto de Neurobiología de la UNAM, Campus Juriquilla por su vigésimo quinto aniversario, además comentó cuales son las labores principales que se realizan en ese Instituto. La Dra. Liz Padilla habló sobre la sentencia que recientemente un juez de control dio a Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa. La Fiscalía aseguró que nueve ańos de prisión, una multa de 58 mil pesos y 41 propiedades decomisadas son equiparables a la reparación del dańo, sin embargo, en la opinión de la Dra. Liz Padilla los delitos imputados son incorrectos ya que a Duarte tenían que procesarlo por delincuencia organizada y lavado de dinero pero la investigación realizada por la Procuraduría General de la República fue insuficiente. Por último la analista comentó que por este tipo de situaciones México ocupa el primer lugar en corrupción.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota movimientos estudiantiles 2.- Nota México 68 en el mundo 3.- Nota revista encuentros 2050 4.- Entrevista con el Dr. Alfredo Varela Echavarría (vía telefónica) 5.- Diversa Versión: Secretaría de Cultura 6.- Nota sistemas inteligentes 7.- Nota noticias falsas 8.- Nota enfermedades transmisibles 9.- Entrevista con la Dra. Liz Padilla (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:22