Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 192 Prisma RU M260918

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Vicente Jurado habló sobre "Por siempre nunca más", una muestra gráfica que estará en el vestíbulo de la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM, la cual ilustra parte del Movimiento Estudiantil de 1968 en México. Juan Angulo habló sobre la situación actual en Guerrero después de que el Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal, así como la fiscalía y la policía estatal despojaron de sus armas a todos los policías municipales de Acapulco, Guerrero. En el operativo dos de sus mandos fueron detenidos por el delito de homicidio calificado. Anabel Hernández y Témoris Grecko sostuvieron una mesa de análisis con el tema de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. Anabel citó el informe de la Procuraduría General de la República sobre los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre del 2014, dicho documento da a conocer las órdenes que el ex gobernador de Guerrero, José Luis Abarca, dio a los policías municipales para interceptar un contingente de estudiantes que tenía como finalidad irrumpir un evento de su esposa y el cual terminó en la desaparición de los 43 estudiantes. Por su parte, Témoris Grecko agregó que el nuevo gobierno recibió una investigación judicial débil que tendrá que asumir y concluir de manera correcta.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota universidad pública en América Latina 2.- Nota la guerra fría 3.- Nota archivo fílmico 4.- Entrevista con Juan Angulo (vía telefónica) 5.- Entrevista con Vicente Jurado (vía telefónica) 6.- Nota desapariciones 7.- Nota cuatro ańos de Ayotzinapa 8.- Mesa de análisis: Ayotzinapa con Anabel Hernández y Témoris Grecko (en el estudio)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:28