Radio UNAM Podcast:Cien años de tango

Podcast Radio UNAM

Serie: Cien años de tango

Audio: 38 Cien ATango 1982 D230918

Ficha técnica
Descripción Programa esencialmente musical con el tema Tango. Su formato es una charla ilustrada con piezas musicales de tango y ritmos afines como milongas, valses criollos y folclor argentino y uruguayo. En el libreto se incluye poesía, datos biográficos y documentales, radio, cine, teatro, periodismo y otros, relativos a toda la gama de artistas relacionados con el tango de todas las épocas. Se presentan también frecuentemente entrevistas personales o telefónicas, así como actuaciones directas de artistas
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico, Musical
Resumen Programa sobre el ańo 1982. Comentarios de los acontecimientos más sobresalientes de la vida artística, política y social, en Buenos Aires y en otras partes del mundo.
Producción Víctor Manuel Jiménez Medellín
Contenido Orquesta de Juan DŔrienzo 1- Tango: Lilian. Música de Héctor Varela, letra de Luis Caruso, lo canta Héctor Mauré, grabado en 1944. 2- Tango: Corazón Cobarde. Música de Carlos Zarate, letra de Marvil, cantado por Héctor Mauré, acompańado por el bandoneonista Pascual Elia y su conjunto, grabación del 12 de marzo de 1959. 3- Tango: De igual a igual. Músicay letra de Rodolfo Sciamarella, cantado por Héctor Mauré, lo acompańa la orquesta del bandoneonista Leopoldo Federico, fue grabado en 1973. 4- Tango: Mano cruel. Música de Carmelo Mutarelli, letra de Armando Tagini, lo interpreta Héctor Mauré, con el acompańamiento de la orquesta de Jorge Dragone, grabado en 1971. 5- Tango:Si tuviera 20 abriles. Música de Alberto Cosentino, letra de Domingo Rimoli, interpretado por Héctor Mauré, secundado por Roberto Grela y su conjunto de guitarras, esta grabación se realizo en 1954. 6- Tango: Mańana zarpa un barco. Música de Lucio Demare, Letra de Homero Manzi, lo canta Héctor Mauré, acompańado por la orquesta de Lito Escarso, en una grabación del ańo 1964. 7-Tango: Jamás lo vas a saber. Música de Manuel Sucher, letra de Abel Aznar, lo canta Héctor Mauré, lo acompańa la orquesta de Lito Escarso, fue grabado en el ańo de 1964. 8- Tango: Pascualito Pérez. Música de Héctor Mauré y Sergio Gasparini, letra de Rafael Lauria, canta Héctor Mauré, acompańado por guitarras, fue grabado en 1954. 9- Marcha: Vuelve Perón. Música y letra de Ramón Oscar Lanas, interpretado por Héctor Mauré, acompańadopor orquesta, en una grabación del ańo 1973. 10- Tango: Puente Alsina. Música y letra de Benjamín Tagle Lara, lo interpreta Héctor Mauré, con la orquesta deLeopoldo Federico, lo grabaron en 1974. 11-Tango: Como se pianta la vida. Música y letra de Carlos Viván, lo interpreta Héctor Mauré, lo acompańa el conjunto de Pascual Elia, 1973 fue el ańo de su grabación. 12- Tango: El tango no tiene contra. Música de Carlos de María y Pedro Maffia, letra de Andrés Chinarro, lo interpreta Héctor Mauré, secundado por la orquesta de Carlos de María, en una grabación del ańo 1956.
Conductores Víctor Manuel Jiménez Medellín
Duración 00:56:55