Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 33 Vida Cotidiana Prevencion Suicidio V210918

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hay que entender el suicidio como un problema social y no individual, para ello es necesario romper con los mitos que de éste se desprenden. Este problema de salud pública no distingue clase social, edad, ni sexo y sus seńales son poco claras.
Producción Miguel Alvarado
Contenido La Dra. Virgen Ortega y el Mtro. Salvador Chavarría tratan el tema del suicidio como un problema de salud pública, hablan de como prevenirlo e identificar a una persona que esta pasando por pensamientos suicidas. Se habla de las conductas suicidas o psicopatologías que se generan en distintos individuos. Hay datos preocupantes ya que en estos tiempos la tasa en México de suicidio va desde los 15 a los 29 ańos de edad, en el que las mujeres son las principales en intentarlo pero los hombres son los principales en consumarlo. Infografía Social. Se habla de las tasa mundial de suicidios, el cual tiene un aumento de un 60% y de como tratar a las personas en riesgo de suicidio. Voces en Movimiento. Adolfo de 50 ańos, nos cuenta su experiencia cercana al suicidio.
Conductores Gloria Tocunaga, Héctor Castańeda
Duración 00:30:00