Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 33 Eureka Nueva Carrera FFyL L170918

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen Se aborda la nueva carrera de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Licenciatura en Administración de archivos y gestión documental, y que comparte con el Archivo General de la Nación (AGN), en el Colegio de Bibliotecología. La FFyL cuenta con 16 carreras. Los estudios de archivología comenzaron a perderse en la UNAM y se fue restableciendo en Morelia, y ahora en la Ciudad de México. Las sedes de esta nueva carrera está en la FFyL y el AGN. De lunes a jueves se estudia en el AGN y el viernes en la FFyL. Es muy importante esta carrera, es un punto central, tiene que ver con la memoria y la memoria tiene que ver con la identidad.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En Arcón Mascarones. Mardonio Carballo hablará sobre la discriminación lingüística que, de una manera u otra, aún persiste en nuestro país. El Dr. Bernardo Ibarrola, será el entrevistado de Tres de diez, donde nos habla sobre la nueva carrera de la FFyL, Licenciatura en Administración de archivos y gestión documental, y que comparte con el Archivo General de la Nación (AGN), en el Colegio de Bibliotecología. En la sección Yo solo sé, Susana del Sagrado Corazón Aguirre y Rivera nos cuenta sobre el origen de la ventanilla de información en la Torre de Rectoría. Canción: Cumbiera intelectual, de Kevin Johansen.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís
Duración 00:28:00