Radio UNAM Podcast:Con-ciencia. Psicología y sociedad

Podcast Radio UNAM

Serie: Con-ciencia. Psicología y sociedad

Audio: 20 Con-Ciencia Primeros Auxilios Psicologicos L170918

Ficha técnica
Descripción Programa de difusión de la ciencia psicológica y de su relevancia social, que permita desmitificar a la Psicología; así como, fortalecer el reconocimiento de esta disci-plina como una ciencia. Se pretende abonar a la vinculación entre la academia y la sociedad. Se abordan temas que responden a diversos niveles de estudio de la Psicología como: la salud, la neurociencia, la psicología clínica, la psicología orga-nizacional, la psicología social y la psicología educativa. Tenemos como principios rectores para darle contenido y forma a este programa, la perspectiva de género y de derechos humanos para generar un trato justo, equita-tivo y respetuoso hacia todas las personas sin distinción.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Entrevista
Resumen Charla con la Mtra. Angelina Romero Herrera, Licenciada y Maestra en Psicología por la UNAM, para conocer la naturaleza y virtudes de los primeros auxilios psicológicos, así como de los factores que los hacen más necesarios en el contexto actual. Se explica en qué situaciones deben darse los auxilios psicológicos y los primeros pasos que hay que dar para apoyar psico-emocionalmente a una persona en crisis.
Producción Berenice Camacho, Tania Rocha
Contenido -Vox Populi. La gente opina. Se entrevistar a personas de diversas edades sobre su reacción emocional ante el sismo del 19 de septiembre de 2017, żRecuerdas a alguien contigo que tuviera una crisis emocional? żRequeriste o te ofrecieron apoyo psicológico? żCómo fue esa ayuda? -Un dato que deja huella. La OMS indica el porcentaje de la población a nivel mundial, que ha sufrido estrés postraumático en 2017. -Re-Conecta. Se recomiendan el libro: Primeros auxilios psicológicos, de la Dra. María Magdalena Egozcue. Las películas: Lo imposible de Juan Antonio Bayona y Septiembre 11 de Oliver Stone. -Música: San Juanico, de El Tri.
Conductores Berenice Camacho, Tania Rocha, Marco Lubián (Voz en Off, Un dato que deja huella, Re-Conecta), Uriel Gámez (Voz reportero)
Duración 00:26:54