Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 189 Prisma RU V210918

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Bernardo Bátiz participó en nuestra sección Observatorio Ciudadano de Coyoacán, que tiene como finalidad, transmitir las necesidades de la comunidad ciudadana a través de grandes pensadores y artistas. Enrique Alvarado nos habló sobre la sensación de impunidad que está dejando el actual gobierno en su proceso de salida, al respecto el periodista nos comentó sobre los casos más sonados en su administración y entre ellos resalta el de la Casa Blanca, el cual no ha tenido una resolución concreta. Ximena Escalante habló con nosotros sobre la nueva serie de Canal Once Nińas Promedio, una serie de ficción que, de manera realista y profunda, aborda una alarmante problemática en nuestro país, México ocupa el primer lugar mundial en embarazos infantiles y adolescentes. Esta serie se transmitirá los sábados a las 21:30 horas. El Dr. Manuel Perló nos habló sobre el proyecto hídrico La Quebradora, el cual, ha ganado un premio por ser una propuesta sustentable. Este parque hídrico es un proyecto único en el país porque representa un cambio en el paradigma del manejo del agua. Se desarrollará como un espacio público, recreativo, de convivencia y de paisaje, pero al mismo tiempo ayudará a resolver los problemas de agua en la zona.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota muro de honor del senado 2.-Observatorio Ciudadano de Coyoacán: Bernardo Bátiz 3.-Nota apoyo a movimientos estudiantiles 4.-Entrevista con Enrique Alvarado (en el estudio) 5.-Nota desapariciones forzadas 6.-Nota bioética 7.-Entrevista con Ximena Escalante (vía telefónica) 8.-Entrevista con el Dr. Manuel Perló (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:18