Radio UNAM Podcast:Intermedios

Podcast Radio UNAM

Serie: Intermedios

Audio: 690 Intermedios Marcha Silenciosa 2018 J130918

Ficha técnica
Descripción Espacio de discusión y análisis sobre los sucesos mediáticos más relevantes de la política nacional e internacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Polémica actual
Resumen Apenas hace ocho días, miles de estudiantes abarrotaron la explanada de la Rectoría, en el corazón de Ciudad Universitaria, con una demanda unánime: ˇFuera porros de la UNAM! Un día antes, el lunes pasado, en el mismo lugar, un grupo de porros irrumpió en un mitin de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades, plantel Azcapotzalco y reprimió brutalmente a los ahí presentes. Y hoy mismo, llevan a cabo una manifestación que partió del Museo de Antropología, allá en Chapultepec, y llegará al Zócalo, como hace 50 ańos. Cincuenta ańos después, los estudiantes volvieron a realizar una marcha silenciosa del Museo de Antropología al Zócalo. "No es lo mismo, pero es igual." Aquella marcha la encabezó el rector Javier Barros Sierra. El lunes pasado, en reunión con el rector de la UNAM, Enrique Graue, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, demandó castigo para los responsables de la agresión perpetrada contra estudiantes del CCH Azcapotzalco, el pasado lunes 3 en Rectoría, y pidió confiar en las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). "Que no haya encubrimiento, que se castigue a los responsables de la agresión contra universitarios manteniendo la autonomía de la Universidad", puntualizó en un mensaje subido a Facebook tras la reunión que sostuvo el rector Enrique Graue Wiechers. Los jóvenes "se manifestaron porque quieren justicia, que se termine lo que está sucediendo. Otro tipo de demandas con otros propósitos no van a tener asidero porque los jóvenes no se van a prestar. No van a ser presa fácil de la manipulación", confió. No se debe permitir que se contamine con intereses ajenos que nada tienen que ver con la institución y su vida académica, insistió. Asimismo, Graue y López Obrador coincidieron que hay tanta madurez y responsabilidad en los jóvenes que no va a ser fácil que intereses ajenos puedan montarse en el movimiento para desestabilizarlo.
Producción Gilberto Díaz Fernández
Contenido -Música de inicio (Tema: "We Got the Power", Intérprete: Peace and Love, Álbum: "Peace and love" CD 1 Track 3). -Presentación del tema -Se comenta sobre la marcha del silencio realizada por los estudiantes agraviados por los hechos de violencia en Ciudad Universitaria. -Se comentan los pormenores de la reunión entre el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el rector de la UNAM Enrique Graue Wichers. -Corte (Tema: "Mariguana", Intérprete: Peace and Love, Álbum: "Peace and Love" CD 1 Track 1). -Enlace telefónico con Álvaro Delgado. -Se comenta sobre las acusaciones de desvío de recursos en SEDATU y SEDESOL en este sexenio. -Música de salida (Tema: "Like a Rolling Stone", Intérprete: The Rolling Stones, Álbum: "Stripped CD 1 Track 2).
Conductores Juan Manuel Valero Charvel, Tania Rodríguez Mora, Diana Huicochea, Cristina Urías
Duración 01:00:00