Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 187 Prisma RU M190918

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Fernanda Huerta nos compartió su testimonio a un ańo del sismo del 19 de septiembre. Theo Hernández nos habló sobre la presentación del acervo musical de Eduardo Mata como parte del ciclo de Sesión Escucha, al respecto Theo nos comentó que el legado auditivo no solamente consta de soportes editados, sino de grabaciones que solicitaba de los conciertos que él dirigía. Iván Salcido y el Dr. Víctor Manuel Cruz Atienza nos Hablaron sobre los sismos que ocurrieron el 19 de septiembre de 1985, el cual tuvo un magnitud de 8.1 grados en escala de Richter y el sismo del 19 de septiembre pero del 2017 el cual también dejó devastada a la Ciudad de México.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Minuto de silencio por las víctimas del sismo 2.-Simulacro general en Radio UNAM 3.-Cápsula sobre los brigadistas del 19/S 4.-Entrevista con Fernanda Huerta (vía telefónica) 5.-Nota periodismo científico 6.-Entrevista con Theo Hernández (vía telefónica) 7.-Nota homenaje a Javier Barros Sierra 8.-Nota servicio sismológico nacional 9.-Mesa: Sismos en México con Iván Salcido y el Dr. Víctor Manuel Cruz Atienza
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:54:42