Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 186 Prisma RU M180918

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Hugo Villa nos habló de la primera edición del festival de cine rescatado que lleva por nombre Arcadia, esta muestra tiene como eje temático la conmemoración del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, por lo que la programación incluirá la proyección de obras rescatadas no sólo en nuestro país, también provenientes de Europa, América Latina y Estados Unidos. El Dr. Óscar Próspero García y el Dr. René Jiménez Ornelas nos hablaron sobre las discusiones actuales que el gobierno de cambio generó con el tema de la legalización de la mariguana para uso lúdico, al respecto el Dr. Óscar Próspero García nos comentó que a pesar de las recientes investigaciones que se han realizado sobre la marihuana, aún no se ha podido concretar su uso controlado. Por otra parte el Dr. René Jiménez Ornelas aseguró que si podría verse un cambio en los niveles de inseguridad pero que el actuar de esta droga en el organismo puede traer consecuencias a nivel sociedad.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota problemática en la UNAM 2.-Nota autonomía universitaria 3.-Nota como hablar en público 4.-Entrevista con Hugo Villa (vía telefónica) 5.-Nota cursos en línea de la UNAM 6.-Nota movimientos estudiantiles 7.-Mesa de análisis: legalización de las drogas con el Dr. Óscar Próspero García y el Dr. René Jiménez Ornelas
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:56:37