Radio UNAM Podcast:Eureka

Podcast Radio UNAM

Serie: Eureka

Audio: 32 Eureka Emily Dickinson L100918

Ficha técnica
Descripción Un programa de divulgación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, donde conozcamos la historia, la comunidad, las actividades y a los académicos que la conforman. Una extensión de la Facultad que, de manera accesible y alejada de la solemnidad, tocará la humanidad de los que se dedican a las humanidades y de los interesados en las mismas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista
Resumen El tema central es Emily Dickinson, poeta estadouniense, y su manera de vivir. Del terror que vivió un septiembre y a partir de ahí se encerró en su casa y comenzó a usar solo vestidos blancos. A pesar del encierro, ella tenía comunicación permanente con sus contemporáneos. Dickinson fue censurada por el tipo de poesía que escribía. Se abordan los traductores de Emily Dickinson y las traducciones de la editorial Cátedra Alianza. En la FFyL se lee mucho a Dickinson y los estudiantes responden con mucho interés. La poseía de Dickinson es un enigma por su forma de escribir, sus temáticas, es un poseía elíptica evasiva llena de silencios de espacios de vacíos. Hay más de dos mil poemas de Emily Dickinson. La otra parte del enigma es su vida personal, tan intensa, pasional, tormentosa y secreta.
Producción Silvia Cruz Jiménez
Contenido En el Arcón mascarones, la voz de Sara Sefchovich realiza un breve esbozo del papel femenino en la historia de la literatura. En Tres de diez, la Doctora Rocío Saucedo Dimas habla con nosotros sobre la poeta estadounidense Emily Dickinson. En Voces de Alameda tenemos un resumen de las actividades a realizarse esta semana en la Facultad de Filosofía y Letras. Y en Yo solo sé, el Maestro Rafael Mondragón, nos hablará sobre un amanecer en "las islas" de CU.
Conductores Ignacio Escárcega, Anamari Gomís, Tessa Uribe
Duración 00:28:00