Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 185 Prisma RU L170918

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen La Dra. Patricia Rodríguez López nos habló sobre la política monetaria del Banco de México respecto a las declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de recibir al país en bancarrota, la doctora nos comentó que el próximo gobierno tendrá que trabajar de la mano con Banxico para estabilizar la economía. El Dr. Ernesto Bribiesca Correa nos habló sobre un simposio de computación que se llevará a cabo en el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, al respecto el doctor nos comentó que este simposio es conmemorativo a la llegada de la primera computadora a la UNAM. El Dr. Carlos Daza Gómez nos habló sobre la puesta en marcha de la constitución de la Ciudad de México, al respecto el doctor nos comentó que la coordinación de dicha constitución estará a cargo de la bancada morenista y ellos tendrán la obligación de recibir las propuestas de los ciudadanos para mejorar la calidad de vida en la ciudad, también agregó que el papel de la electa jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, será fundamental en esta nueva constitución.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota mesas de seguridad en la UNAM 2.-Nota perspectivas de género 3.-Nota ciencia que no es ciencia 4.-Entrevista con la Dra. Patricia Rodríguez López (vía telefónica) 5.-Entrevista con el Dr. Ernesto Bribiesca Correa (vía telefónica) 6.-Nota temporada de sismos es un mito 7.-Nota rescate de pinturas por el sismo 8.-Entrevista con el Dr. Carlos Daza Gómez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:28