Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 182 Prisma RU M120918

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Thelma Gómez nos habló sobre el proyecto que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad esté llevando a cabo con el nombre żpor qué se cayó mi edificio? el cual muestran los casos de 28 inmuebles que se derrumbaron por el descuido de las autoridades y la negligencia al construir y poner dichos permisos a las constructoras. Luis Covarrubias nos habló sobre la reciente investigación en la que el Instituto de Biotecnología está trabajando, esta investigación se basa en las luciérnagas, las luciérnagas producen luciferina, un sustrato que, al entrar en contacto con una enzima oxidativa llamada luciferasa y emite luz, gracias a este proceso los investigadores han aprovechado este fenómeno para entender cómo opera el cáncer y la efectividad de ciertos fármacos contra dicha enfermedad, todo ello dentro de un organismo vivo, en tiempo real y sin necesidad de sacrificar a los animales de laboratorio. La Dra. Alma Rosa Alva de la Selva y la Mtra. Adriana Solórzano participaron en nuestra mesa de análisis con el tema de la crisis en los medios de comunicación. Debido a las recientes declaraciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador sobre recortar los departamentos de comunicación social de todas la dependencias gubernamentales y el recorte dentro del presupuesto para imagen del gobierno, ha provocado que diversos medios de comunicación realicen ajustes dentro de sus propios presupuestos, lo que ha generado una crisis dentro de los medios.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota sismos del 2017\t 2.-Nota algoritmo para mejorar el alertamiento sísmico 3.-Entrevista con Thelma Gómez (vía telefónica) 4.-Entrevista con Luis Covarrubias (vía telefónica) 5.-Nota rol de la CIA en el movimiento estudiantil del 68 6.-Mesa de análisis: Crisis en los medios con la Dra. Alma Rosa Alva de la Selva y la Mtra. Adriana Solórzano
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:57:23