Radio UNAM Podcast:La ciencia que somos

Podcast Radio UNAM

Serie: La ciencia que somos

Audio: 036 Ciencia Somos Suicidio V070918

Ficha técnica
Descripción La ciencia que somos es el nuevo espacio radiofónico coproducido por la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, Radio UNAM y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE). En él se dará a conocer al público iberoamericano las investigaciones, el día a día de la ciencia, los aportes profesionales y también anécdotas de científicos y divulgadores de la ciencia. Así mismo, buscará identificar cómo la ciencia ha cambiado la vida a los habitantes de la región. Este singular esfuerzo radiofónico, unirá a la región para valorar y reconocer, la ciencia que somos. El programa contará con mesas de debate, reportajes, noticias, entrevistas, enlaces en vivo, entre otros.
Institución productora Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen José Pichel de DICYT nos comentó sobre el embarazo, el cual aumenta ocho veces el riesgo de hospitalización con infección grave de gripe y del descubrimiento de una proteína (CPEB4) clave en el desarrollo del autismo, la cual está alterada en el cerebro de los pacientes de este padecimiento. El Dr. Javier Jiménez Ornelas, el Dr. Ariel Montalban, Dr. Alejandro Córdoba y el Dr. Guilherme Borgeshablaron sobre suicidio en Iberoamérica con motivo Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el cual se conmemora el 10 de septiembre. El Dr. Mauricio Veloso habló sobre el omega 5, el cual está nano emulsionado y puede ayudar a reducir los riesgos de enfermedades cerebrovasculares. El Dr. José Antonio De la Peńa nos platicó sobre el Congreso ?El futuro de la ciencia: especulaciones y certezas?se llevará a cabo del 11 al 14 de septiembre de 2018 en el Instituto de Matemáticas de la UNAM, de Ciudad Universitaria, en el marco de la celebración del 60 aniversario del Dr. José Antonio de la Peńa.
Producción Claudia Ojesto
Contenido José Pichel de DICYT nos comentó sobreel embarazo, el cual aumenta ocho veces el riesgo de hospitalización con infección grave de gripe y del descubrimiento de una proteína clave en el desarrollo del autismo. El Dr. Javier Jiménez Ornelas, el Dr. Ariel Montalban, Dr. Alejandro Córdoba y el Dr. Guilherme Borgeshablaron sobre suicidio en Iberoamérica. El Dr. Mauricio Veloso habló sobre el omega 5 El Dr. José Antonio De la Peńa nos platicó sobre el Congreso ?El futuro de la ciencia: especulaciones y certezas?
Conductores Sofía Flores, Ángel Figueroa
Duración 01:31:34