Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 243 Testimonio Oidas Marina De Ita 1 J060918

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Programa musical
Resumen Marina se presenta agradecida y emocionada por ser parte de este programa. Nos platica de sus primeras exploraciones en el muindo de la música, y que tienen que ver con su exposición tanto a la música de baile y de fiesta, como a diferentes expresiones artísticas e intelectuales. Recduerda principalmente que su padre, cuando ella tenía entre 6 y 8 ańos, mientras las llevaba a ella y a su hermana Laura en coche, durante el trayecto hacia la escuela, él les ponía una estación de jazz y se sometían (ella y su hermana) lo que después calificaría ella como "Clases de Análisis Musical", pues escuchaban diferentes compositores, grupos y dotaciones instrumentales; poco a poco tenían que distinguir instrumentos, intervenciones, estilos, o mencionar lo que la música les invitaba a experimentar. Después escuchamos Secret Life, con Polka Madre. En su segunda intervención Marina nos habla de su familia paterna, pero también de cómo su familia materna influyó en el gusto y educación auditiva de la música popular y el baile, con su abuela, y con su abuelo, que terminó regalándoles un piano a ella y a su hermana. En la tercera intervención nos platica de la familia de su padre, artistas y gente de cultura, que entre la bohemia y sus excentricidades, conoció personajes ilustres e interesantes, que vivían la vida, como ella lo aspiraba de pequeńa. Y escuchamos otra selección musical. Al regresar, nos habla especialmente de la familia de su madre, y de su abuelo, quien les regaló a ella y a su hermana un piano. Y escuchamos otra obra suya para piano.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Marina de Ita (1976, Ciudad de México,México, cantante, compositora y tecladista de Polka Madre) - Feria o ser de la tristeza, para Polka Madre (banda de rock-jazzz.fusion nacida en 2004, en México) - Secret life, (versión Instrumental). En la interpretación de Cynthia Martínez en el callo y Enrique Pérez, en el clarinete, integrantes (clave) de Polka Madre. Música del álbum "Endless" (2014). - Luna llena de Octubre, versión inédita y Primicia. Voz, Laura de Ita. En interpretación de Las Luz y Fuerza. - Mujeres pŕjaro, música para cine de Elizabeth Muńoz (guerrera del teatro social); a cargo de Cynthia Martínez en el cello, y la compositora, Marina de ita, al acordeón y teclados, integrantes de Polka Madre. - Tren, (Música para la obra de teatro Despojos para un lunes, de Hugo Bird)., en la Interpretación de Polka Madre. - Secret life, con Cyntrhia Martínez al cello y Enrique Martínez en el clarinete, miembros de Polka Madre. - Madre e hija duermen, para piano, en la interpretación de la compositora, Marina de Ita. - Funeral de Marina. Estampas de la vida real. en interpretación de Polka Madre. Música del álbum "Casa Dónde" (CD 2008, sello Intolerancia) - Pájaros en el Alambre, (2012), escrita para una serie de videos de Estampas de la Vida Real, llamado "Bajo el Acecho". - Enredadera. Primicia y canción inédita, en su propia interpretación, para un nuevo disco suyo en solitario, que muy pronto presentará.
Conductores Marina de Ita
Duración 00:56:49