Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 32 Revista Universidad Danos Colaterales Antivacunas J060918

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen En este programa se habla sobre los dańos colaterales del movimiento antivacunas, żPor qué surge? y żPor qué se mantiene?.
Producción Miguel Alvarado
Contenido Leonora Milán, divulgadora de la ciencia, comienza la serie dedicada a Dańos colaterales, hablando sobre el movimiento antivacunas, y explica porque el experimento realizado por Andrew Wakefield, fue el causante del surgimiento de este movimiento. Cuenta como Wakefield lleva sus ideales a diferentes partes de Estados Unidos, y como consecuencia están de vuelta diversas enfermedades. Revela cómo funciona una vacuna, como nuestro cuerpo reacciona a ella para combatir enfermedades y porque es uno de los inventos más grandes para la humanidad, pero, de igual manera, advierte que no todas las personas pueden ser vacunadas, seńalando los motivos, así que es sumamente importante que las personas que si tienen la oportunidad de vacunarse, lo hagan. Para finalizar, Elvira Liceaga recomienda a los interesados en el tema dos artículos: Alfred Russel Wallace, el otro patria de la evolución de Andrés Cota Hiriart y La sociedad dolida: el malestar ciudadano del Doctor Juan Ramón de la Fuente por Mario Luis Fuentes, ambos artículos se encuentran en el número del mes de septiembre de la Revista de la Universidad de México.
Conductores Elvira Liceaga, Héctor Castańeda
Duración 00:14:59