Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 175 PJAZZ Tradicion del Jazz M050918

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Tradición del Jazz Hablar de la tradición de esta música es hablar de historia, de todos los grandes creadores que han definido estilos, movimientos o conceptos en más de un siglo de existencia del Jazz. Aquí tan solo un par de ejemplos, el primero con dos experimentados miembros de la formación orquestal de Duke Ellington, me refiero a Benny Carter (sax alto) y Cootie Williams (trompeta), formando su propia Big Band y conservando el sonido de su forjador Ellington en cada momento. El otro ejemplo es el pianista francés, excepcional compositor, Claude Bolling, mostrando como de costumbre su gran conocimiento de algunos antecedentes del jazz como son el Ragtime y el Boogie Woogie. Con Bolling existe la misma conexión con Duke, ya que a la muerte del pianista de la orquesta de Ellington y co-compositor con Ellington - Billy Strayhorn ? además gran amigo del Duke, la orquesta se vio en una encrucijada dentro de una gira europea, ya que o Ellington regresaba a ser el pianista de su orquesta o contratar a otro pianista, para Duke era un tema muy difícil y delicado por la amistad de él con Strayhorn, pero afortunadamente invitaron al entonces muy joven Claude Bolling a ser el pianista y de allí nació esa cercanía con la música de Ellington.
Producción Roberto Aymes
Contenido Big Band Bounce and Boogie Woogie - Forever Blues, I Can't get Started, Love for Sale, Prelude to a Kiss, I Can't escape from You, I surrender Dear, Just You Just Me, House of Joy, Everything but You, Echoes of Harlem, Salt Lake City Bounce, Stingy Blues, For Duke, 34-68 Boogie, Begin Again, Death Ray Boogie, Harlem Strut, Lousiana Glide, Maple Rag, Mississip Rag, On The Mississipi, The Man that I got Away, Yesterday Was.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:57