Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 171 Prisma RU M280818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Ricardo Navarrete nos visitó para Presentar no su libro buffet de cuentos matemáticos, libro de 10 cuentos con 144 páginas que pretende por medio de historias de suspenso, ficción y sarcasmo adentrar a los jóvenes en las Matemáticas básicas de secundaria y preparatoria. Héctor Ortiz nos habló sobre el unicel y su dificultad para reciclarlo, al respecto nos dijo que este reciclaje se utiliza para hacer ropa, telas, incluso plumas desechables y agregó la importancia de reciclar para preservar el medio ambiente. La Dra. Druida Zacaula nos habló sobre el foro 20/20 2018, al respecto nos comentó que surgió como una iniciativa del Consejo, presidido por el Lic. Dionisio A. Meade, para promover espacios de análisis e intercambio de ideas entre académicos y amigos de la UNAM, esta mesa abordará el tema Cambios sociales y culturales, producto de las nuevas tecnologías. Rafael González Domínguez nos habló sobre la carrera Todo México Salvando Vidas, un evento que llevará a cabo la Cruz Roja Mexicana El próximo 9 de septiembre, al respecto el vocero no habló que los objetivos principales es concientizar la prevención de la diabetes y fomentar el deporte.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota homenaje a Ramón Xirau 2.-Nota maltrato en el hogar 3.-Nota adulto mayor 4.-Entrevista con Ricardo Navarrete (vía telefónica) 5.-Entrevista con Héctor Ortiz (vía telefónica) 6.-Nota tratado de libre comercio 7.-Nota desastres naturales y económicos 8.-Nota Julia Carabias 9.-Entrevista con la Dra. Druida Zacaula (vía telefónica) 10.-Entrevista con Rafael González Domínguez (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:58:24