Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 168 PJAZZ Manolo Sanlucar L270818

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Manolo Sanlúcar Nació el 24 de noviembre de 1943 en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). En la guitarra le inició su padre el "tocaor" Isidro Muńoz. Con 13 ańos debuta como profesional. Con sólo veinte ańos ya se le consideraba en plenitud artística. Pronto comenzó a investigar sobre la música flamenca. La más trascendente de sus aportaciones a este arte es su permanente búsqueda para integrar el flamenco en la música sinfónica. Dotado de una excepcional musicalidad y de una técnica maestra. Ha realizado giras y conciertos por todo el mundo. Sus discos han sido lanzados en Australia, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Alemania, Holanda, Israel, Japón, Venezuela, EE.UU. En 2007, se edita su autobiografía 'El Alma Compartida'. En julio de 2013 Manolo Sanlúcar anunció su retirada de los escenarios poniendo punto final a una larga y exitosa carrera profesional al finalizar su actuación en el Festival Internacional de Música y Danza de la Cueva de Nerja. Entre 1968 y el 2008 editó una veintena de álbums que dieron la vuelta al mundo. Este LP de 1975, hoy día CD, es el debut con su nombre artístico, aunque el título ya en digital se ha convertido en 'Caballo Negro', producido por Sony Music (CBS).
Producción Roberto Aymes
Contenido Caballo Negro, Colombiana de bajo guía, Duelo de Guitarras (con Paco de Lucía), Soléa pa' Mi Pare Isidro, Viva Jerez, Andares Gaditanos, A Don Ramón Montoya, Sevillanas de las cuatro esquinas, Alfarero, Peineta Cubana, Night in Granada, First Rain-Cry of Faith, Bajo la Luna.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00