Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 168 Prisma RU J230818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Imanol Caneyada nos presentó su libro 49 Cruces Blancas, libro que habla sobre los hechos ocurridos en la guardería ABC, el autor sacude nuestras conciencias con esta ficción detectivesca anclada en nuestro pasado reciente y nos mete en la piel de las víctimas de tan inmensa tragedia, la peor en un México que desborda de ellas. José Antonio Quintana nos habló sobre las propiedades que tiene el huevo de gallina, al respecto el investigador nos comentó que el huevo de gallina es uno de los alimentos más sanos de origen animal que existen; contiene muchos de los nutrientes que requiere nuestro organismo y, contrario a lo que se piensa, su consumo no eleva los niveles de colesterol en la sangre, por lo que puede consumirse a diario. Arturo Ángel nos habló sobre la reclasificación que la Procuraduría General de la República hizo a los cargos contra Javier Duarte, de delincuencia organizada, donde obtendría de 20 a 40 ańos de prisión se le clasificó a asociación delictuosa, por los que tendrá de 5 a 10 ańos. Al respecto Arturo nos comentó que es lamentable el actuar de la Procuraduría y que espera se presenten nuevas formas de ligar a Javier Duarte con el desfalco masivo al estado de Veracruz.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota agenda nacional en ciencia y tecnología 2.-Nota 50 ańos del Club Roma 3.-Entrevista con Imanol Caneyada (vía telefónica) 4.-Entrevista con José Antonio Quintana (vía telefónica) 5.-Nota la contracultura y el 68 6.-Nota próximo gobierno federal 7.-Nota generación Z 8.-Entrevista con Arturo Ángel (vía telefónica)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:05