Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 164 Prisma RU V170818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Miguel Ángel Hernández participó en nuestra sección Observatorio Ciudadano de Coyoacán, que tiene como finalidad, transmitir las necesidades de la comunidad ciudadana a través de grandes pensadores y artistas. Luisa Nivón Ramírez nos habló sobre la problemática que afecta la clonación de la vaquita marina, especie endémica de México que actualmente se encuentra en peligro de extinción, al respecto Luisa nos comentó que a pesar de los intentos por preservar tejido celular de dos vaquitas marinas, la reproducción de las células no ha sido exitosa, por lo cual es improbable su clonación. Alejandro Ramírez Corona nos habló sobre su película Mente Revolver la cual fue seleccionada para competir por el premio a mejor película en la edición 33 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Su director nos comentó que se trata de una película fronteriza planteada a partir de tres personajes, cuyos destinos se entrelazan en el punto más crítico de sus vidas. Cada uno cruza una frontera emocional o geográfica que los pone a prueba.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota nuevos pumabus 2.-Nota tecnología en riesgo 3.-Nota consulta nacional para el nuevo aeropuerto 4.-observatorio Ciudadano de Coyoacán: Miguel Ángel Hernández (en el estudio) 5.-Entrevista con Luisa Nivón Ramírez (vía telefónica) 6.-Nota nińos crecen en vacaciones 7.-Nota difusión de la ciencia 8.-Entrevista con Alejandro Ramírez Corona (vía telefónica)
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:58:27