Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 161 Prisma RU M140818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Paola Aceves nos habló sobre la iniciativa Tira el Chicle al Bote, al respecto Paola nos comentó que sumaron el interés del Consejo Ciudadano y otras iniciativas muy importantes para lograr, por primera vez en México, que los chicles se depositen en recipientes específicos y que dejen de tirarse en la plaza, en la banqueta o en la calle. Gabriela Said nos invitó a la venta de libros que llevará a cabo el Colegio de México con motivo de este regreso a clases, su directora nos comentó que habrá diferentes editoriales, entre ellas Libros UNAM. Eileen Truax nos dio un reporte sobre el fallo a favor de la reforma política que dictó el presidente Donald Trump contra los llamados Dreamers, un juez federal en Texas presentó a fallo a favor de la cancelación del programa de acción diferida que protege a los nińos migrantes, con esto nos explicó la periodista, los jóvenes pueden ser deportados a sus países de origen.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.-Nota comité interuniversitario 2.-Nota proteoma humano 3.-Nota día nacional del cine mexicano 4.-Entrevista con Paola Aceves (vía telefónica) 5.-Nota lucha de mujeres por sus derechos 6.-Nota cerebro político 7.-Nota justicia social 8.-Entrevista con Gabriela Said (vía telefónica) 9.-Entrevista con Eileen Truax (vía telefónica)
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:56:40