Radio UNAM Podcast:Revista de la Universidad

Podcast Radio UNAM

Serie: Revista de la Universidad

Audio: 30 Revista Universidad Mapas Sonoros J230818

Ficha técnica
Descripción A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.A través de la opinión de un especialista, esta serie aborda el tema mensual de la Revista de la Universidad en su versión impresa. Cada tema se trata en emisiones semanales que tocan esferas distintas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Opinión
Resumen Continuando con el tema de los mapas, en este programa se aborda un proyecto distinto a los presentados anteriormente, se trata de un mapa colaborativo y sonoro realizado por Radio Aporee llamado "Maps".
Producción Miguel Alvarado
Contenido Elvira Liceaga explica cómo es que "Maps" vincula los sonidos de distintos lugares con la vista satelital de los mismos. También menciona que, a pesar de que ahora somos seres más visuales que auditivos, lo primero que relacionamos con nuestro entorno es el sonido. Menciona otros mapas sonoros que se han realizado con diferente finalidad.Cierra este programa mencionando que los mapas colaborativos son una creación con múltiples puntos de vista, mencionando que existen mapas sonoros con enfoques diferentes y no precisamente deben de ser físicos. Recomienda los textos de Mongolia de Yael Weiss y Shanghái no es Shanghái, sino Shanghái de Martín Caparros contenidos en el Suplemento Literario de Viajes de la edición de agosto de la Revista de la Universidad de México.
Conductores Elvira Liceaga, Héctor Castańeda
Duración 00:15:00