Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 163 PJAZZ Jenny Beaujean L200818

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Jenny Beaujean Ingrid Elizabeth Beaujean Peralta nació en la Ciudad de México el 22 de octubre de 1986 y es considerada una compositora y cantante perteneciente a la nueva generación de jazzistas mexicanos. Desde muy temprana edad inició su amor por la música. A los ocho ańos ingresó al Coro Infantil y Juvenil de México, con el cual realizó giras por toda la República Mexicana. Con apenas 10 ańos de edad, estrenó obras del reconocido compositor mexicano Arturo Márquez, y en 1999 cantó frente al Papa Juan Pablo II, en el evento de bienvenida organizado por el entonces Presidente Ernesto Zedillo. Con 15 ańos, ingresó a la Escuela Nacional de Música de la UNAM para estudiar Composición Clásica y dos ańos después descubrió el jazz cuando escuchó a Sarah Vaughan. Estudió la Licenciatura en Jazz con especialidad en Canto y Scat, en la Escuela Superior de Música, del INBA. Además, realizó el Diplomado en Teoría del Jazz, Improvisación e Historia del Jazz, que imparte la Universidad Veracruzana. Del 2004 al 2011, fue parte de la Big Band Jazz de México, junto a su hermana gemela Jenny Beaujean, con la que, posteriormente, formaría también el Beaujean Project. Conduce el programa de radio pública Ejazz, dedicado a música hecha por mujeres, transmitido por el IMER, en Horizonte FM, 107.9 de FM, los miércoles, en la Ciudad de México. En 2014 grabó el disco Miércoles con el pianista Daniel Wong y fue presentado en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. Contiene 11 composiciones originales que recorren temas tan diversos como el amor, los días de la semana, frases célebres o lugares del mundo. En 2015 grabó su primer disco solista, titulado Cuento, con ritmos como el pop, el jazz y el rock. Este álbum contiene temas de su autoría y una pieza del compositor mexicano Demetrio López. Desde el 2015 se ha presentado como solista en distintos escenarios de la República mexicana, y del extranjero, como Las Vegas, Valencia, Belfort, Amsterdam y Guanzhou. Ha participado en 20 producciones discográficas y ha participado en festivales como: Festivalatina, Festival Internacional Zacatecas de Jazz y Blues, Festival Vive Latino y recientemente en el Festival Internacional de Jazz de Córdoba en donde coincidimos.
Producción Roberto Aymes
Contenido Jenny Beaujean y Benjamín García-Paisaje Gris-(2016) I'm Beginning to see The Light, Luiza, Paisaje Gris, Lover come back to Me, Modinha, El Amor, Whisper Not, Something, Agua y Vino, Straight no chaser, Alfonsina y el Mar, You'd be so nice to come home.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:09