Radio UNAM Podcast:Gabinete de curiosidades

Podcast Radio UNAM

Serie: Gabinete de curiosidades

Audio: 132 Gabinete de curiosidades Elisabeth Chojnacka D260818

Ficha técnica
Descripción Espacio que recupera audios y grabaciones poco conocidas del archivo de Radio UNAM, de Descarga Cultura y otras fuentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Histórico
Resumen Especializada en el repertorio moderno y no tanto en el antiguo, más de ochenta compositores escribieron obras para ella y su instrumento, entre los cuales cabe mencionar a Ligeti, Xenakis, Nyman, Donatoni, Ishii o Gorecki. No es descabellado asegurar que Chojnacka fue una de las personalidades más influyentes de la creación musical de nuestros días. Recibió el Grand Prix SACEM en 1983 por sus interpretaciones de música contemporánea francesa, así como del Grand Prix du Disque de la Academia Charles Cros en 2003 por sus grabaciones de obras de Maurice Ohana. Tuvo la audacia de crear asociaciones inusuales, como el dúo que formó en 1975 con el organista Xavier Darasee o como el que estableció en 1981 con el percusionista Sylvio Gualda.
Producción Frida Zaldívar, Luisa Iglesias
Contenido Xenakis, Naama: Elisabeth Chojnacka. https://www.youtube.com/watch?v=wDGOfc--ndU Elisabeth Chojnacka, Insertions. https://www.youtube.com/watch?v=QnXmPd9xAZw&t=67s
Conductores Frida Zaldívar, Luisa Iglesias
Duración 00:15:00