Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 154 PJAZZ Thelonious Monk M070818

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Thelonious Monk Live at The Blackhawk El gran pianista y compositor de jazz Thelonious Sphere Monk, nació en el ańo de 1920 y es considerado uno de las más importantes figuras del jazz contemporáneo, especialmente en el llamado movimiento del Be-Bop, aunque a partir de él todas las vertientes y artistas del jazz utilizan sus composiciones, está considerado en un mismo sitio al lado de Dizzy Gillespie, Charlie Parker, Charles Mingus y Bud Powell, aunque su concepto y musicalidad se considera muy particular y única. Sus ideas siempre están rodeadas de estructuras diferentes, ritmos y armonías muy a la Monk y son un reto retomarlas en cualquier estilo, ya que el mismo Monk trascendió del estilo Bop a el crossover de las siguientes décadas 60's, 70's e inclusive 80's. En esta histórica sesión en el Blackhawk, en ese 1960 uno de los mejores clubs de San Francisco, las piezas que escucharemos en estas interesantes sesiones, son un buen número de las imprescindibles del repertorio de Thelonious, pero sorprende encontrar algunos estándares muy a la Monk e inclusive una pieza dedicada a los festejos de la Ciudad de San Francisco.
Producción Roberto Aymes
Contenido Live at The Blackhawk - San Francisco 29 de Abril de 1960 Let's Call This, Four in One, I'm getting sentimental over You, Epistrophy (Completa), Guidance, Worry Later-San Francisco Holiday-Round Midnight. *Thelonious Monk-piano, Joe Gordon-trompeta, Charlie Rouse y Harold Land-sax tenor, John Ore-contrabajo, Billy Higgins-batería. Producido por Orrin Keepnews.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:58:00