Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 160 Prisma RU L130818

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen El Dr. Miguel Gil Antón nos habló sobre la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para derogar el artículo 3 de la Constitución que garantiza la educación gratuita en todos los niveles, al respecto el doctor nos comentó que actualmente es preocupante pensar en educación sin pensar en los jóvenes, quienes son los más importantes, lo cierto es que muchas instituciones cobran una cuota de recuperación para el ingreso de los alumnos y muchas veces no se les permite el acceso a la educación si los padres no han pagado dicha cuota, este será el problema real que deberá atender. El Dr. Adolfo García Gasca nos habló de la sobreexplotación que se vive actualmente en los ecosistemas marítimos, sin posibilidad de incrementar con fortaleza sus recursos. La pesca sostiene muchas actividades económicas, lo que origina una creciente presión sobre los recursos vivos del mar, por lo que es preciso emprender acciones para el uso sustentable de esos ecosistemas. El Dr. José Luis Godínez Ortega nos habló sobre los posibles usos que tendría el sargazo que actualmente afecta las costas de Quintana Roo y que ayudaría a resolver este problema ambiental, al respecto el doctor nos dijo que del sargazo se puede extraer ácido algínico, un agente que puede usarse en la industria alimentaria como espesante y emulsionante.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido .-Caravan - Les Paul 1.-Nota un siglo de movimientos 2.-Nota UNAM apoya el rescate de playas 3.-Nota sistema de alerta sísmica 4.-Entrevista con el Dr. Miguel Gil Antón (vía telefónica) 5.-Entrevista con el Dr. Adolfo García Gasca (vía telefónica) 6.-Nota bebida que reduce niveles de glucosa 7.-Nota liderazgo en mujeres indígenas 8.-Nota empleos 9.-Entrevista con el Dr. José Luis Godínez Ortega (vía telefónica)
Conductores Virginia Sánchez
Duración 01:57:24